Algo tan sencillo como estar contigo

Editor: 
Planeta
Año: 
2017
Localización: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Blue Jeans

“Uno de los chicos se queda paralizado en el suelo. Tiene los ojos cerrados. El otro se asusta al comprobar que no se mueve. ¿Está …?. Días más tarde, los periódicos de la ciudad informarán de la aparición de un cadáver hallado en una de las laderas del Calton Hill: un joven con el rostro desfigurado, los dedos cortados y sin ningún tipo de documentación encima”. Todo se ha iniciado con una discusión de Fernando y Manu que están en Edimburgo, pero ¿quién ha muerto?...

La última parte de la trilogía Algo tan sencillo no puede comenzar de forma más dramática y con mayor suspense, la muerte de una de los personajes. A los personajes de siempre, Manu, Iria, Julen, David,… se unen nuevas caras como Marc, actual pareja de Julen o Silvia, estudiante de arquitectura que ocupa la antigua habitación de Nicole, que se muestra entregada a su carrera pero con un secreto que compartirá con David.

Por lo demás es el final del primer año universitario para los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, todos ellos han cambiado de una u otra manera y las relaciones entre estos amigos que conocimos en el primer volumen de la trilogía Algo tan sencillo como tuitear te quiero, también han cambiado, han evolucionado, han crecido e incluso han desaparecido. Veremos cómo en un año la vida puede cambiar, cómo equivocarse, reír, llorar, emocionarse o tener miedo, no son sino etapas en el proceso de madurar.

Con un final lleno de giros inesperados, engaños, retos imposibles, muertes y desde luego, amor y dolor su autor Blue Jeans consigue atrapar al lector, como en los volúmenes anteriores por la gran empatía que consigue transmitir y por hacernos ver que no todo es blanco o negro, que no todas la malas decisiones acaban en catástrofe, ni todos los amores acaban como en un cuento de hadas, sino que la vida está llena de gris y que es por eso por lo que merece la pena vivirla.