CAMPAÑA "Te lo cambio"

CAMPAÑA "Te lo cambio"

Por tercera ocasión, la Biblioteca de La Rioja pone en marcha el mes de diciembre la campaña solidaria “Te lo cambio”, que permite a los usuarios enmendar sanciones por retraso en la devolución de materiales mediante la donación de alimentos a la Cocina Económica de Logroño.

Si bien el año pasado se intentó potenciar la donación de productos de higiene, en la edición de 2017-18 la intención es recoger el mayor número de latas de conserva. Así, desde el 4 de diciembre de 2017 hasta el 2 de febrero de 2018, el usuario penalizado deberá acudir a la Sala de Préstamo o Infantil y devolver el material prestado como es habitual. Allí le notificarán el retraso en la devolución, le entregarán el resguardo en el que figura la fecha hasta la que permanecerá sancionado y un ticket en el que se indica el equivalente en kilos de alimento que debe entregar para salvar la penalización.

Entre uno y quince días, se podrá subsanar la penalización entregado 1 kilo de alimentos, 1 unidad/litro de producto de higiene o 4 latas pequeñas de conserva. Entre dieciséis días y un mes, 3 kilos de alimentos, 3 unidades/litros de productos de higiene u ocho latas pequeñas de conserva. Por último, en caso de que el retraso sea de más de un mes, la donación deberá ser de 5 kilos de alimentos, 5 unidades/litros de productos de higiene o 12 latas pequeñas de conserva.

Al igual que el año pasado, también se pondrá en marcha una actividad infantil complementaria, llamada Sr. Y Sra Hueco, y que tratará de implicar a los usuarios más pequeños en la campaña solidaria.

Organiza Biblioteca de La Rioja