Cine Club "El festín"

Cine Club "El festín"

Cineclub “El festín” nace con la motivación  de ver películas junto a otras personas y poder disfrutar de la experiencia de compartir  todo lo que para nosotros significa el cine.

La dinámica que nos gustaría seguir será juntarnos unas horas los viernes por la tarde en la Biblioteca Pública de La Rioja, alrededor de las 18:30 h y tras una breve introducción apoyada con una ficha informativa, proyectar una película. La proyección irá seguida de un debate o charla en el que cada uno podrá exponer su opinión sobre la película.

En la puesta en común nos gustaría hacer dinámicas participativas en las que el público pueda  intervenir  y sobre todo divertirse.

Escogeremos películas que nos den juego para que la gente participe en el coloquio y a la vez recomendaremos otras películas de temática parecida o del mismo director o directora.

El cine que nos apetece compartir es el cine que habla de nosotros, películas que nos hacen disfrutar por su calidad, reservando un espacio especial para el cine que se produce en España y que nos enorgullece.

Cuando las películas que proyectemos estén rodadas en una lengua extranjera, nos decantaremos por su versión original siempre que la cinta a nuestra disposición lo permita.

Cuando sea posible, se invitará a personas vinculadas con el mundo del cine o con la temática propuesta para que participen en el debate.

También enriqueceremos las sesiones con libros, películas, música que estén en el fondo de la biblioteca, para que los asistentes puedan llevarse con su carnet de la biblioteca otros materiales que amplíen su acervo cultural.

En la ficha informativa entregada a los asistentes figurarán los datos de la película proyectada así como diversas fuentes de información relacionadas con la temática de la película.

Hoy veremos y comentaremos.

Título original:                                  Estômago

Año:                                                     2007

Duración:                                           100 min.

País:                                                      Brasil

Dirección:                                           Marcos Jorge

Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel……

¡Ven a ver esta divertida película brasileña a la biblioteca pública de la Rioja y después nos cuentas que te ha parecido!

¡TE ESPERAMOS!

Organiza Biblioteca de la Rioja

Biblioteca de La Rioja - Salón de Actos