Cornelio / Leo Lionni

Esta fábula nos presenta a un protagonista que destaca desde el primer momento: Cornelio se pone de pie nada más nacer y se convierte así en el primer cocodrilo que camina erguido sobre sus patas traseras.
A pesar de su proeza, los demás cocodrilos despreciaban su habilidad. ¿A quién le importa? le respondían siempre que él les hacía ver lo maravilloso que era ver el mundo desde esa altura.
Enfadado, aburrido de tanta indiferencia, cansado de convivir entre quienes no le valoraban, termina por marcharse.
Leo Lionni (Amsterdam, 1910 - Toscana, 1999) creció en un ambiente artístico -su madre fue cantante de ópera, y su tío Piet, aficionado a la pintura- y desde joven supo que ése sería su destino. Su formación no fue artística, ya que se doctoró en Economía. En 1931 se instaló en Milán y entró en contacto con el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, en la Corporación Olivetti y la revista Fortune. También iba creciendo su reputación como artista y sus cuadros se exhibían en las mejores galerías. "De algún modo, en algún lugar, el arte expresa siempre los sentimientos de la infancia". Su su primer libro para niños no llegó hasta 1959, Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, que fue el primero de más de 40 obras, aclamadas en todo el mundo por la crítica especializada. Por sus méritos como escultor, diseñador, pintor e ilustrador, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.

Autor: 
Lionni, Leo, autor
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Edad recomendada: 
6-9 años