Día de las Escritoras 2020 en la Biblioteca de La Rioja

Día de las Escritoras 2020 en la Biblioteca de La Rioja

 

 

Defender una vocación al tiempo que se cumplen las tareas que la tradición impone a la mujer. En su quinta edición, que celebraremos el próximo lunes 19 de octubre, el Día de las Escritoras pretenden visibilizar el conflicto que muchas mujeres viven día a día: el desafío de equilibrar el compromiso con la escritura y el rol de esposa, madre o hija.

 

Reunir fuerzas para continuar escribiendo sin ceder ante el agotamiento cotidiano. Un año más, la Biblioteca Nacional de España junto con la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), presenta en su sitio web un listado de textos de 20 autoras seleccionados por Elvira Lindo, entre los que se encuentran autoras como Luisa Carnés, Ida Vitale, Sor Juana Inés de la Cruz o Ana María Matute, entre otras. El objetivo, como en las anteriores ediciones, es reivindicar la aportación de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

 

Desde la primera edición en 2016, la Biblioteca de La Rioja ha aportado su granito de arena a la reivindicación de la jornada. Este año, os proponemos:  

 

Nuestras sugerencias para el Día de las Escritoras,

Una oportunidad para descubrir nuevas historias. Ya sea en papel o a través de nuestras plataformas de préstamo en la web, accede a las selecciones de libros y películas que hemos realizado para celebrar el legado de las mujeres en la literatura.

 

Autoras en vivo.

Escucharemos de boca de mujeres su experiencia personal como escritoras y conoceremos cómo se han gestado sus últimas obras:

 

 

Te puede interesar: