El niño y el mundo / una película de Alê Abreu

Editor: 
Filme de papel,
Año: 
2015
Lengua: 
Localización: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 

Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.
El niño y el mundo es una película brasileña de animación de Alê Abreu, que une arte y lirismo, y dialoga con chicos y adultos. Compitió en los Oscars 2015 con la superproducción de Pixar Del revés.
Haciendo uso de una sencilla técnica de animación, basada en dibujos simples y de formas infantiles, cuenta la historia de Cuca, un pequeño que vive en una minúscula aldea brasileña con su familia. La vida del niño era feliz hasta el momento en que su padre tuvo que irse a trabajar a una gran ciudad, alejándose de él temporalmente y dejando un gran vacío en su vida. Decidido a encontrar a su progenitor, Cuca se va de casa y emprende un viaje por todo el país, donde irá observando extrañado cómo funciona la actual sociedad cosmopolita