Era más grande el muerto / Luis Miguel Rivas

En el momento más álgido de la guerra en Villalinda por el control del narcotráfico, dos adolescentes sin dinero descubren que en la morgue consiguen ropa de marca que los cadáveres nunca van a reclamar; el mafioso más temido del pueblo toma clases de cultura para enamorar a una mujer que lo desprecia, y una pareja de sicarios intenta matar el fantasma de un hombre que asesinaron meses atrás.
Entre tangos, rancheras, vallenatos y salsa Era más grande el muerto nos introduce en la vida íntima y cotidiana de personajes que habitan un fallido universo criminal.
La primera novela del cronista y cuentista Luis Miguel Rivas explora, con humor, la violencia en Colombia de los años ochenta y noventa.
Luis Miguel Rivas nació en Cartago (Colombia) y crecío en Envigado, en 1969. Es escritor, guionista y realizador audiovisual. Con el fondo editorial EAFIT publicó los libros de relatos Los amigos míos se viven muriendo (2007) y Tareas no hechas (2014), que fue finalista del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Ha colaborado con las revistas SoHo, El Malpensante y los diarios El Espectador, El Colombiano y Universo Centro. En 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”.
Este no es otro libro (película, serie...) de narcos colombianos. Si bien los años mafiosos ya se han narrado muchas veces, y de muchas maneras, aquí ocurre algo diferente. En primer lugar, la historia se cuenta desde el humor. Por otro lado, en esta novela los protagonistas no son los matones, ni los sicarios, ni los capos, ni siquiera las víctimas, sino dos personajes de la más pura, simple, plana y llana clase media: un par de chichipatos, para usar la expresión del autor.

Autor: 
Rivas, Luis Miguel (1969-)
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: