Haz el papel de chica / Carina Chocano

El subtítulo del libro "y otras historias irritantes que dicen a las mujeres quiénes son", ya nos indica cual es el mensaje de este.
En Hollywood veremos que la chica casi siempre representa el mismo papel: sostiene la mano del héroe, lo molesta, o lo frustra, o sigue junto al gran hombre que se ocupa de su encantadora perdedora. Sin embargo, una «chica» así no es una persona. No es más que un complemento. Y teniendo un ideal tan deshumanizado de la mujer, ¿cómo se comportan las propias mujeres frente a los hombres? ¿Cómo se forma su idea de quiénes son y de lo que pueden llegar a ser? Desde Bugs Bunny hasta las conejitas de Playboy, pasando por Frozen y Flashdance. Carina Chocano combina historias personales con un análisis perspicaz y emotivo. Muestra cómo crecer bajo la sombra de «la chica» le enseñó a pensar en sí misma y en el mundo, y en lo que significaba criar a una hija frente a una sociedad machista.
Carina Chocano es escritora y periodista. Colabora con el dominical de The New York Times y ha publicado críticas de cine y TV en Rolling Stone, Vogue, Elle, Los Angeles Times, Enterteinment Weekly y Salon.com. Ahora mismo, de hecho, prepara un artículo para Vanity Fair. En su libro "Haz el papel de la chica" (You Play the Girl) analiza incisivamente cómo los programas de TV y las películas han debilitado, a lo largo del tiempo, la representación que se tiene de las mujeres; y cómo, además, varias generaciones han crecido y crecen absorbiendo ese tipo de lecturas. Este trabajo le valió en el 2017 un premio nacional otorgado por el Círculo de Críticos en Estados Unidos.

Autor: 
Chocano, Carina, autor
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: