Juan sin móvil / José Vicente Sarmiento Illán

Editor: 
Fun Readers,
Año: 
2016
Lengua: 
Localización: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Sarmiento Illán, José Vicente (1973-)

"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices". Esta frase de Albert Einstein abre el libro Juan sin móvil, escrito por el profesor José Vicente Sarmiento e ilustrado por el aragonés Bernal (dibujante de la revista El jueves) pero, precisamente este libro plantea el debate, ¿a qué edad debería un niño tener un móvil?
Juan es el protagonista de esta historia ilustrada con el estilo característico del zaragozano que ha llevado su arte hasta a los símbolos de las redes sociales. Es un niño de 10 años al que sus padres se niegan a comprarle el móvil ya que le tienen pánico a las nuevas tecnologías y al posible peligro que puedan tener. Es por eso que Juan es el único de su clase que no tiene móvil lo que, tal y como explica el libro, le convierte en un raro y en alguien al que le es muy difícil hacer amigos. Los únicos niños que se juntan con él son Rob, que está todo el día jugando a la vídeoconsola, y Lisa, que es una gran lectora y de la que Juan está enamorado. Los tres llevan la mejor vida que pueden hasta que un día internet y las redes sociales dejan de funcionar.
A partir de ahí, Sarmiento, profesor valenciano, ha construido una historia en la que, desde los personajes, ayudan a comprender los peligros del móvil e invitan a reflexionar sobre la importancia que hay en el mundo de estar conectados.

Edad recomendada: 
10-13 años