Los felices días del verano : una infancia siciliana / Fulco

Todos hemos sido niños, todos hemos vivido veranos interminables.
Fulco di Verdura (Palermo, 1898 - Londres, 1978), célebre joyero aristócrata, rememora la suya en esta obra.
Mucho antes de convertirse en un diseñador de joyas de renombre internacional, colaborador de Coco Chanel y artífice de alhajas que lucieron las actrices más codiciadas de Hollywood, el autor fue un muchacho que jugaba en una villa de su Sicilia natal. No un muchacho corriente, pues formaba parte de un linaje noble; primo de Giuseppe Tomasi  di Lampedusa, por ejemplo. Su pertenencia a la nobleza nos adentra con una cercanía poco frecuente al ambiente privilegiado; no obstante, más allá de la curiosidad, este libro tiene interés por su evocación de la infancia misma, un intento de aproximación a lo que significa ser niño desde la madurez; sin duda, un motivo literario
inagotable.
El autor, con ternura y humor, describe los paisajes, las costumbres del Palermo de su niñez. Fulco di Verdura cuenta con gracia unas anécdotas que funcionan como estampas narradas del estilo de vida y la cultura de la alta sociedad siciliana.
Fulco di Verdura no pretende construir un relato fiel, sino que admite la subjetividad de la memoria. Este texto constituye un territorio literario en el que la realidad se funde con la imaginación, y es esto lo que lo engrandece, lo que le da esa chispa.

Autor: 
Fulco., autor.
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: