Madres e hijos / Colm Tóibín

Cólm Tóibín se ha consolidado como uno de los grandes narradores contemporáneos de la literatura anglosajona. Comparado a menudo con Henry James, uno de sus grandes referentes, en nuestro país empieza a obtener el reconocimiento que ya tiene en Europa y en Estados Unidos.
En este volumen, que recopila sus mejores cuentos, Tóibín aborda los grandes asuntos de su universo literario: las relaciones entre madres e hijos, la sociedad de Dublín, la imagen del hogar, el exilio y la inmigración e incluso nos ofrece un retrato espléndido y en absoluto convencional de Barcelona, una ciudad que conoce muy bien porque vivió en ella durante los años de la transición.
Dueño de una prosa precisa y armónica y de una gran capacidad de penetración psicológica, Colm Tóibín es ya, gracias tanto a sus novelas como a sus relatos, un nuevo maestro. En Madres e hijos se pone de manifiesto el dominio del lenguaje de Tóibín a la hora de acceder a los circuitos de intimidad de sus personajes, a través de los cuales compone un imaginario tierno, siempre abierto a la respiración de la empatía.
Colm Tóibín (Enniscorthy, 1955) es uno de los mejores escritores irlandeses de nuestro tiempo. De su obra cabe destacar las novelas The Master (2018), El testamento de María (2014), Brooklyn (2016) , Nora Webster (2016) o La casa de los nombres (2017). Tóibín es también un excelente crítico literario, como demuestran las piezas reunidas en el volumen Nuevas maneras de matar a tu madre (2013).

Autor: 
Tóibín, Colm.
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: