Presentación de la novela: El último cajón

Presentación de la novela: El último cajón

Novela premiada con el Accesit del "Premio Internacional Adarve de novela negra".

En plena pandemia mundial de la COVID-19, Macarena, una joven escritora andaluza, viaja a Hungría para promocionar su última novela. El asesinato de la mediática enfermera de origen judío Theressa Lakatos, hará que al aterrizar su vida cambie radicalmente, arrastrándola a una trama policiaca que alberga como vínculo personal de origen una antigua fotografía encontrada años atrás, en el último cajón de un mueble de la casa del campo de su abuela.
Una novela que nos traslada en el tiempo al conflicto judío de los inicios del siglo XX, y nos invita a pasear, a través de los ojos del inspector Felipe Reina, por escenarios auténticos y con esencia propia de las ciudades europeas de Viena, Budapest, Córdoba y Atenas.
El último cajón es ese lugar en el que uno siempre guarda aquello que no quiere perder, pero a su vez tiene miedo de mostrar.
Es un lugar íntimo y personal al que no todo el mundo tiene acceso. Que suele pasar desapercibido, pero oculta grandes secretos.
¿Te atreves a averiguar lo que esconde?

Raquel Villar Pajares, logroñesa que actualmente reside en Córdoba,
es Licenciada en Matemáticas, Ingeniera Informática y Pedagoga Terapéutica. Apasionada de viajar, del deporte y de la música, compagina su trabajo como profesora con la creación literaria. 
Sorprendió con su primera novela La libreta roja (Ediciones Emilianenses, 2012) escrita con tan sólo 18 años de edad, por su gran habilidad al describir las dificultades de la mujer ante el maltrato y recibir apoyo social; en 2013 publicó El inventor de melodías y en 2015 La sonrisa de Lúa, finalizando así una trilogía de novelas auto-concluyentes. En 2016 dio un giro a su estilo con una prosa más dura y profunda en su cuarta novela El palacio de paredes verdes, y en 2018 se adentró en el mundo de la novela policiaca con La voz de las margaritas. En 2020 vio la luz, de la mano de Editorial Adarve, su obra más intimista y personal: Entre tu piel y mis grietas.
Su cuenta de escritor en Instagram es @raquel_villarp.
Publica relatos cortos y textos de prosa poética en su página de Facebook “Tinta de Miel y café.”

Villar Pajares, Raquel

Biblioteca de La Rioja - Salón de Actos