Sonido

Sonido

Esta exposición recoge una selección de obras realizadas por el alumnado de nueve centros educativos de La Rioja. Junto con el profesorado, han trabajado alrededor de la temática del sonido y el papel que tiene en nuestras vidas. Así, se ha construido un relato que ha partido de la reflexión en el aula y ha continuado con la exploración de cuestiones tan diversas como los sonidos que marcaron la niñez de las familias, la presencia del sonido en el propio cuerpo, el sonido como inspiración para diseñar una colección de moda, la importancia de la música, las voces olvidadas, la representación visual del sonido, la necesidad del silencio, los efectos de los sonidos en nuestro bienestar o incluso la melodía de los idiomas.

Estos trabajos finales se enmarcan dentro del proyecto de innovación educativa #COVIDA: procesos artísticos del Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) que promueve la visión de las artes como pilar fundamental de los aprendizajes.

Los nueve centros participantes en este proyecto han sido la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, el IES Batalla de Clavijo, el IES Valle del Cidacos, el IES Ciudad de Haro, los tres Conservatorios de La Rioja, el CRA Las Cuatro Villas y el CEE Marqués de Vallejo.

Invitamos a quienes visitan esta exposición a conectar con los sonidos que aparecen y con los que están ausentes, a visualizar cómo suena lo mostrado y a escuchar las voces de la juventud que nos habla a través de un lenguaje artístico propio.

Organiza Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE)

Biblioteca de La Rioja - Sala de Exposiciones