Un saco de canicas

Novelas sociales
Tamaño de letra: 
Mediana
Biblioteca: 
Biblioteca de La Rioja
Signatura-: 
CL-0113

Un saco de canicas / Joseph Joffo ; traducción de Lluís Maria Todó.-- 8ª ed.-- [Barcelona] : Debolsillo, 2012. 289 p. ; 19 cm. 

Relato biográfico novelado que narra las aventuras de dos niños judíos que se ven obligados a separarse de sus padres y huir de París en 1941, para librarse de la persecución nazi. La obra describe la dura experiencia de los protagonistas, su valor, astucia y esperanza en un tono natural, sin caer en reproches ni recriminaciones, y constituye a la vez un auténtico reportaje sobre la vida en la Francia dividida por la ocupación.
Entre los testimonios sin nombre dedicados a los tiempos malditos, éste es único por la naturaleza de la experiencia, la emoción, la alegría y el dolor infantil. Y está relatado de tal modo que la aventura agarra, arrastra, lleva al lector de página en página hasta la última línea.


Entre los testimonios sin nombre dedicados a los tiempos malditos, este es único, por la naturaleza de la experien cia, la emoción, la alegría, el dolor infantil. Y está relatado de tal modo que la aventura agarra, arrastra, lleva al lector de página en página hasta la última línea. Entre los testimonios sin nombre dedicados a los tiempos malditos, este es único, por la naturaleza de la experien cia, la emoción, la alegría, el dolor infantil. Y está relatado de tal modo que la aventura agarra, arrastra, lleva al lector de página en página hasta la última línea.   Entre los testimonios sin nombre dedicados a los tiempos malditos, este es único, por la naturaleza de la experien cia, la emoción, la alegría, el dolor infantil. Y está relatado de tal modo que la aventura agarra, arrastra, lleva al lector de página en página hasta la última