XV Agosto Clandestino. Poetas en la Rioja

XV Agosto Clandestino. Poetas en la Rioja

La Biblioteca de La Rioja acoge desde este viernes la exposición fotográfica 'Mujeres leyendo' de Carmen Ochoa Bravo, que se inaugurará a las 19:00 horas, dentro de las actividades de #Agostoclandestino. Está patrocinada por la revista 'Viento Sur'.

La autora explica que comenzó esta serie de imágenes "por casualidad, hace años, en París". Paseando por Le Marais, en un pequeño jardín, dos mujeres sentadas cada una en un banco leían apaciblemente un libro con el frescor que una tarde de agosto podía ofrecer. Al cabo de más de una hora pasé de nuevo por el mismo sitio. Allí seguían. Casi en la misma postura. Imagen de sí mismas.

Carmen Ochoa Bravo nació en Almería, aunque vive desde hace muchos años en Madrid. Es Licenciada en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Está interesada en la fotografía desde 1980, año en que realizó su primer curso de aprendizaje. Es profesora de fotografía en Enseñanza Media y en Ciclos profesionales y participa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su sede en Huesca. También es responsable de la sección Miradas de la revista bimensual 'Viento Sur' desde el año 1992, habiendo seleccionado y comentado la obra de decenas de fotógrafos y fotógrafas. (www.vientosur.info)






A.C. Planeta Clandestino

Biblioteca de La -Rioja- Sala de Exposiciones