Narrativa Riojana

Si hablamos Literatura, cualquier calificativo regionalista puede hacernos caer en el pecado del chovinismo. Las características de forma y contenido de las obras literarias producidas en un ámbito geográfico determinado tienen que ser muy significativas y distintivas para que podamos hablar con propiedad de Literatura de ese ámbito.

No se advierte la influencia de factores determinantes cuya constante presencia en la creación literaria de la región nos permita hablar de “literatura riojana” en contraposición a otras “literaturas”. Si hay algo que precisamente conforma a esta región es su carácter de encrucijada de caminos, de tierra de paso de diferentes culturas que fueron dejando progresivamente su huella e influencia hasta definir un espíritu abierto y receptivo.

Queremos dedicar un apartado a la producción de narrativa cuyos creadores sean riojanos de nacimiento o adopción o cuya temática sea de interés para La Rioja . Mostraremos una obra de cada escritora o escritor dado que nos encontramos con una cantidad de libros de complicado manejo y exposición.

La Biblioteca de La Rioja "Almudena Grandes" os presenta  una visión de la narrativa riojana que pueden encontrar en las secciones de la biblioteca destinadas al préstamo. Ver más

Suscribirse a Narrativa Riojana